Los teléfonos móviles con sistema Android, aunque están entre los más populares de Brasil -constituyen el 90% de los smartphones del país, según un informe publicado en 2020 por Google en sociedad con la consultora Bain & Company-, están rodeados por varios mitos sobre su funcionamiento desde hace mucho tiempo. Las ideas de que sería inferior a iOS, el sistema operativo del iPhone, o que tiene poca seguridad y es difícil de usar, son algunos ejemplos de ello. En la siguiente lista, recuerda cinco "mentiras" sobre los teléfonos Android que todo el mundo está cansado de escuchar
✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.
Es común escuchar que los teléfonos Android son menos seguros que otros teléfonos inteligentes. Esta percepción se generalizó principalmente porque el sistema de Google brinda a los usuarios más libertad, como mantener el código abierto y permitirle instalar APK, mientras que Apple mantiene iOS cerrado. Sin embargo, aunque existe el riesgo de infecciones, el peligro no es tan común como podría pensar, solo tenga cuidado y tome precauciones.
Una de ellas es activar Google Play Protect, una función de seguridad de Play Store. La herramienta verifica las aplicaciones antes de la instalación y se asegura de que estén libres de infecciones. Para hacer esto, simplemente vaya a la tienda de aplicaciones y toque su foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Luego vaya a "Play Protect" y seleccione el ícono de ajustes para habilitar las opciones "Escanear aplicaciones con Play Protect" y "Mejorar la detección de aplicaciones dañinas".
Otra medida importante es analizar las valoraciones de las aplicaciones, ya que, aunque la Play Store tiene mucha seguridad, aún puede haber plataformas maliciosas. Por lo tanto, consultar los comentarios que ofrecen otros usuarios puede ser interesante para decidir si descargar una aplicación o no. Sin embargo, vale la pena mencionar que la mayoría del malware no proviene de la plataforma oficial de Google, sino de servicios instalados por sitios web aleatorios. En este sentido, si descargas solo a través de Google Play Store, las posibilidades de contraer un virus en tu celular son bajas.
Además de estas acciones, también es posible mantener activado un antivirus y realizar escaneos constantes. También es válido para evitar abrir enlaces sospechosos. Por lo tanto, con el cuidado adecuado, el sistema es tan seguro como cualquier otro.
2. Es difícil de usar
Android es un sistema de código abierto, lo que significa que los usuarios tienen más posibilidades de editarlo y personalizarlo como deseen. Esto, sin embargo, puede hacer parecer que, para utilizar un smartphone con este sistema, primero es necesario entender la programación -lo cual no es cierto, ya que, si se quiere, se puede mantener todo el sistema según su funcionamiento de fábrica.
Sin embargo, un punto real es que Android a menudo varía según el fabricante del teléfono. Así, un smartphone Samsung tendrá una interfaz diferente a la de un Motorola, por ejemplo, lo que sí puede parecer complicado, a primera vista, en el caso de cambiar de dispositivo. Pero en términos generales, el sistema es tan intuitivo como el de Apple para las acciones cotidianas, como aumentar el brillo de la pantalla y acceder a la configuración. Además, solo use el teléfono inteligente repetidamente para luego adaptarse.
3. Las aplicaciones son peores
La idea de que las aplicaciones funcionan peor en los teléfonos Android también es errónea, especialmente porque la usabilidad de los servicios en realidad depende de una serie de problemas. Primero, el modelo de teléfono que elija puede afectar la instalación de aplicaciones, ya que algunas plataformas pueden estar disponibles solo para ciertos fabricantes. Otro factor determinante es la versión del sistema operativo, que, cuando está desactualizado, puede interferir con la operación.
Una verdad aquí es que, en el caso del iPhone, debido a que hay menos modelos disponibles, los desarrolladores pueden crear aplicaciones más optimizadas para el sistema operativo de Apple. Pero al final, la forma en que funcionan las aplicaciones dependerá mucho más del modelo de tu teléfono y de la versión de Android que de cualquier otra cosa.
Sin embargo, aunque existen diferencias relacionadas con las aplicaciones entre un modelo y otro, vale la pena mencionar que la mayoría de las plataformas están disponibles optimizadas para todos los teléfonos Android a través de Play Store, especialmente las aplicaciones más utilizadas, como Instagram, WhatsApp, Facebook y Twitter.
4. El sistema es feo
Otro mito muy común sobre los teléfonos Android es que su interfaz es fea. Esta concepción es incorrecta porque, hoy en día, los usuarios pueden personalizar el teléfono inteligente como quieran, especialmente después de Android 12. Esto se debe a que no solo el sistema es abierto, lo que permite el uso de diferentes lanzadores, sino también gracias a Material You, un recurso de interfaz. exclusivo lanzado en 2021.
Entre las funciones disponibles en Material You se encuentran cambios en el formato de diseño, tipo de fuente, tamaños de visualización, colores e incluso formatos de iconos. Por lo tanto, Android no es “feo”, la realidad es que la apariencia del teléfono inteligente dependerá del gusto personal de cada persona, lo que puede dar lugar a diferentes interpretaciones. En iOS, el aspecto sigue el estándar establecido por Apple, que no ha cambiado mucho a lo largo de los años y todavía no permite mucha personalización (al menos no hasta que se lance iOS 16).
5. Es lo mismo en todos los celulares
La afirmación de que Android es "el mismo en todos los teléfonos" es otro error muy común. Esto se debe a que, en el caso de estos dispositivos, los fabricantes de teléfonos inteligentes primero obtienen la base del sistema de Google y luego lo personalizan de la forma que prefieren. Por esta razón, un teléfono de la marca Samsung no se verá igual que un Motorola, por ejemplo.
Las diferencias van desde aplicaciones preinstaladas hasta algunas funciones de rendimiento. Además, la regularidad de las actualizaciones también variará según el fabricante, otro factor que impide que todos los dispositivos Android funcionen como un todo, a diferencia de iOS.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 mitos sobre los teléfonos Android que probablemente estés cansado de escuchar puedes visitar la categoría Noticias.
¡Hola! Soy Juan Martínez, y soy el experto en noticias de tecnología aquí en este sitio. Me apasiona la tecnología y siempre estoy al tanto de las últimas tendencias en el mundo digital.
Mi objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que necesitas saber en el mundo de la tecnología, y proporcionarte un análisis detallado sobre las noticias y los avances más recientes.
Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies
Entradas de Interes