7 trucos de tu app de correo que agilizarán tu día a día

Organice los mensajes por tipo de contenido, programe las entregas y haga más con las funciones disponibles en las aplicaciones de correo electrónico para teléfonos Android y iPhone (iOS).

Las aplicaciones de correo electrónico pueden presentar varias funciones útiles para facilitar la vida cotidiana. En servicios como Mail (iPhone), Gmail y Outlook, por ejemplo, es posible configurar varios ajustes para mejorar el uso de las herramientas disponibles. Estos incluyen la programación de mensajes para enviar o definir gestos para eliminar o archivar correos electrónicos. Además, las plataformas también tienen funciones de administración que permiten, entre otras cosas, fusionar varias cuentas en un solo lugar, incluso si tienen diferentes direcciones de alojamiento. Aquí hay siete trucos para usar aplicaciones de correo electrónico.

Te Podría Interesar: 8 Funciones que WhatsApp debería tener

Tecnodroid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

1. Integre el calendario de correo electrónico con otras aplicaciones

La integración de su calendario de correo electrónico con otras aplicaciones le permite recibir alertas en la bandeja de entrada sobre eventos y tareas. En Outlook, por ejemplo, puede conectarse a Evernote y Facebook. De esta forma, el usuario recibe recordatorios de actividades importantes, así como notificaciones de cumpleaños de amigos y familiares.
 
Otra característica de Outlook es agregar un horario de juegos a la aplicación. Deportes como el béisbol, el baloncesto y el fútbol están en la lista de competiciones que se pueden seguir en el calendario del correo electrónico.
 
Para administrar el calendario de correo electrónico de Microsoft, vaya a "Configuración" > "Calendario" > "Notificaciones". Si desea explorar el área de programación de deportes, toque "Configuración" > "Calendarios interesantes" y seleccione entre las opciones disponibles. Cuando agrega un horario a su aplicación, se guardará en la pestaña "Mis calendarios".

2. Programar correos electrónicos y darse de baja

Otro truco que se puede hacer en algunas aplicaciones de correo electrónico es la opción de programar el envío. Con la función, es posible determinar una hora específica para que el destinatario reciba el mensaje, lo que puede ser útil en casos de diferencia horaria, por ejemplo. La posibilidad de cancelar los correos enviados también es algo que pretende facilitar el día a día, tras el envío por error.
 
En la aplicación Mail para iPhone (iOS), por ejemplo, es posible programar envíos o cancelarlos, incluso después del envío; esto es para aquellos que tienen iOS 16. Para programar, simplemente mantenga presionado el botón Enviar y seleccione entre las opciones de tiempo preestablecido disponibles. Además, si lo desea, puede ingresar la hora y la fecha para enviar el correo electrónico. Para cancelar el reenvío de un mensaje, presione "Deshacer envío" en la parte inferior de la pantalla.
 
En Gmail también es posible programar un mensaje. Para hacer esto, después de escribir el texto, toque los tres puntos en la esquina superior derecha y luego vaya a "Programar envío". Aparecerán algunas opciones de tiempo, pero también puedes personalizarlas tocando en "Elegir fecha y hora". Si desea deshacer una carga programada, presione las tres barras horizontales en la parte superior izquierda y vaya a "Programado". Abra el correo electrónico y toque "Desenviar".

3. Habilite el seguimiento de correo electrónico

Habilitar el seguimiento de correo electrónico también es otra posibilidad útil. Eso es porque permite que la aplicación transfiera un mensaje enviado a la bandeja de entrada principal. De esa manera, se le recuerda al usuario cuándo necesita recibir una respuesta por correo electrónico. Esta función está disponible en Mail, que detecta los mensajes que el usuario ha marcado como esperando una respuesta. En estos correos electrónicos, puede ver un botón para hacer un seguimiento.
 
Al tocar la opción, el usuario es reenviado a la interfaz de un correo electrónico en blanco, con la dirección de correo electrónico del destinatario completada para acelerar el envío. Outlook, a su vez, también presenta una opción donde es posible marcar un mensaje enviado, para que esté disponible en la bandeja de entrada principal. De esta manera, se facilita el proceso de seguimiento. Para hacerlo, después de enviar un correo electrónico, toque los tres puntos al lado del nombre del destinatario y presione la opción "Marcar".

4. Haz una búsqueda inteligente para buscar mensajes

 

Buscar un mensaje específico entre varios correos electrónicos puede ser una tarea complicada. Sin embargo, algunas aplicaciones facilitan la búsqueda a través de herramientas de inteligencia que pueden presentar resultados más relevantes. Este es el caso de Mail y Gmail, que soportan algunas funciones optimizadas en este sentido.
 
En Mail, por ejemplo, las sugerencias de búsqueda se presentan en función del contenido compartido con más frecuencia. Además, la aplicación también puede realizar búsquedas a través de sinónimos y corregir errores de tipeo. Este último, sin embargo, solo está disponible para términos en inglés.
 
En Gmail, una barra de búsqueda se presenta como una opción y muestra tanto el historial buscado previamente por el usuario como sugerencias de palabras similares al buscar algo en la aplicación.

5. Inserte un recordatorio para responder más tarde

Insertar un recordatorio de responder más tarde le permite al usuario recibir una alerta que le recuerda que debe responder a un correo electrónico después de un cierto período de tiempo. De esta forma, no es necesario identificar un mensaje como “No leído” para que se destaque en la aplicación.
 
La función está disponible en Mail y se puede activar tocando el mensaje deseado y luego deslizándolo hacia la derecha. Al hacerlo, presione "Recordarme". La aplicación presentará las opciones de tiempos de alerta, que pueden ser entre una hora, por la noche o al día siguiente. Si prefiere especificar la fecha y la hora, toque "Recordarme más tarde" para personalizar la notificación.

Te Podría Interesar: 4 Razones para Usar Telegram

6. Aplicar funciones para deslizar

Otro consejo que facilita el uso de las aplicaciones de correo electrónico es configurar funciones para que se realicen con un swipe. Con él, puedes realizar acciones como eliminar, archivar o marcar como leído simplemente deslizando el dedo sobre un correo electrónico. En Mail, la funcionalidad se puede explorar en la configuración del iPhone en "Configuración" > "Correo" > "Opciones de deslizamiento". Luego seleccione "Deslizar hacia la derecha" o "Deslizar hacia la izquierda" para elegir cómo se comporta cada acción en la aplicación.
 
En Gmail, vaya directamente a la aplicación y toque "Configuración" > "Configuración general" > "Función de deslizar". En esta área, puede cambiar lo que hace la aplicación cuando desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. Puede seleccionar entre "Archivar", "Eliminar", "Marcar como leído/no leído", "Mover a", "Posponer" y "Ninguno".
 
Outlook también ofrece la misma función en "Configuración" > "Opciones de deslizamiento". De forma predeterminada, al bajar la pantalla se actualiza la bandeja de entrada tanto en Mail como en Gmail y Outlook.

7. Explora otros tipos de bandejas de entrada

 

También puede organizar los correos electrónicos según su contenido. En Correo, por ejemplo, puede seleccionar la aplicación para categorizar los mensajes entre los correos electrónicos recibidos “Hoy”, una carpeta que muestra solo los mensajes del día, y “Archivos adjuntos”, que enumera todos los correos electrónicos con PDF, archivos, imágenes, etc. Para activar la función, vaya a "Bandejas de entrada" en la esquina superior izquierda. Luego presione "Editar". Luego activa las bandejas de entrada inteligentes. Para reordenarlos, simplemente presione y arrastre el ícono de tres líneas hacia arriba o hacia abajo. Luego presione "Listo" para ingresarlos en la aplicación.

Te Podría Interesar: 4 Razones para dejar de usar Telegram

Otra forma de personalizar tu bandeja de entrada es concentrar todas tus cuentas de correo electrónico en una sola aplicación, incluso si las direcciones de alojamiento son diferentes. En este sentido, es posible, por ejemplo, ver los mensajes de Gmail en la aplicación Mail, lo que elimina la necesidad de tener que cambiar de aplicación cada vez que necesite consultar una cuenta diferente.
 
Para agregar nuevas cuentas en Mail, vaya a "Configuración de iPhone" > "Correo" > "Cuentas" > "Agregar cuenta". En el correo electrónico de Google, toque su foto de perfil en la esquina superior izquierda, luego "Agregar otra cuenta". En Outlook, la funcionalidad se puede administrar en "Configuración" > "Agregar cuenta de correo electrónico".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 trucos de tu app de correo que agilizarán tu día a día puedes visitar la categoría Aplicaciones.

Andrea

Andrea Salazar

¡Hola! Soy Andrea Salazar, y soy la especialista en aplicaciones de este sitio web. Me encanta explorar las mejores aplicaciones para diferentes propósitos y plataformas. Si necesitas una aplicación para hacer algo específico, ¡yo soy la persona adecuada para ayudarte! Estoy aquí para brindarte información valiosa sobre las aplicaciones más útiles, y para ayudarte a optimizar tu experiencia en línea.

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies