Android: Cómo recuperar archivos borrados en 5 métodos

Si alguna vez has borrado accidentalmente archivos importantes en tu dispositivo Android, no te preocupes, hay varias formas de recuperarlos. En este artículo, te mostraremos cinco métodos efectivos para recuperar archivos borrados en dispositivos Android.

Índice

1. Usar una aplicación de recuperación de datos

Una de las formas más sencillas de recuperar archivos borrados en Android es utilizando una aplicación de recuperación de datos. Hay varias aplicaciones disponibles en la Play Store que te permiten escanear tu dispositivo en busca de archivos eliminados y restaurarlos. Algunas de las aplicaciones populares son Dumpster, DiskDigger, GT Trash, Recycle Bin y Undeleter.

2. Utilizar software de recuperación de datos

Otra opción es utilizar software de recuperación de datos en tu computadora. Estos programas te permiten conectar tu dispositivo Android a la computadora y escanearlo en busca de archivos borrados. Uno de los programas más populares es Recoverit, que es compatible con dispositivos Android y ofrece una interfaz fácil de usar.

3. Realizar un escaneo de la tarjeta de memoria o del dispositivo Android

Si has borrado archivos de la tarjeta de memoria de tu dispositivo Android, puedes realizar un escaneo de la tarjeta de memoria en busca de archivos borrados. Puedes hacer esto utilizando un lector de tarjetas en tu computadora y utilizando software de recuperación de datos. También puedes realizar un escaneo del dispositivo Android en sí, utilizando aplicaciones de recuperación de datos que te permiten escanear la memoria interna en busca de archivos borrados.

4. Conectar el dispositivo Android a una computadora

Otra opción es conectar tu dispositivo Android a una computadora utilizando un cable USB. Una vez conectado, puedes utilizar software de recuperación de datos en la computadora para escanear el dispositivo en busca de archivos borrados. Esto puede ser útil si no tienes acceso a una tarjeta de memoria o si los archivos borrados se encontraban en la memoria interna del dispositivo.

5. Hacer uso de servicios en la nube

Si has sincronizado tus archivos con servicios en la nube como Google Drive o Dropbox, es posible que puedas recuperar los archivos borrados desde allí. Estos servicios suelen tener una papelera de reciclaje donde se almacenan los archivos eliminados durante un período de tiempo determinado antes de ser eliminados permanentemente. Puedes acceder a la papelera de reciclaje desde la aplicación correspondiente y restaurar los archivos eliminados.

Si has borrado archivos en tu dispositivo Android, hay varias formas de recuperarlos. Puedes utilizar una aplicación de recuperación de datos, software de recuperación de datos en tu computadora, realizar un escaneo de la tarjeta de memoria o del dispositivo Android, conectar el dispositivo a una computadora o hacer uso de servicios en la nube. Recuerda que es importante actuar rápidamente y evitar sobrescribir la memoria del dispositivo después de borrar los archivos para aumentar las posibilidades de recuperación.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir