La llegada de Multisearch, una herramienta que permite buscar combinando imágenes con textos, y otros recursos útiles se anuncian hoy (28) durante el evento; verificar
✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.
Google anunció el miércoles (28) una serie de nuevas funciones que tienen como objetivo facilitar la forma en que se realizan las búsquedas en Internet. La noticia se revela durante Search On, un evento anual en el que la compañía lanza nuevas funciones en su motor de búsqueda. Entre ellos está Multisearch, que permite combinar texto e imágenes para búsquedas más refinadas, la inserción de más palabras clave en las sugerencias de búsqueda e incluso nuevos accesos directos que optimizan el acceso a la información y recursos útiles, como traducciones y compras.
La mayoría de las novedades solo están disponibles para Estados Unidos en este primer momento, pero, según Google, la idea es que se amplíen a otros lugares a lo largo de los próximos meses. En las próximas líneas, consulte las nuevas funciones del motor de búsqueda.
El miércoles, Google lanzó oficialmente Multisearch, una función de búsqueda mixta anunciada previamente en Google I/O en mayo de este año. Con la herramienta, será posible fusionar imágenes y textos al realizar búsquedas. Así, los usuarios podrán, por ejemplo, subir una imagen de una planta a Google Lens (o incluso fotografiarla en el acto) para comprender de qué especie se trata y, luego, complementar la búsqueda con preguntas como "¿cómo tomar cuidarlo", "cuánto sol necesita", etc.
La novedad está disponible hoy en inglés a nivel mundial, y se ampliará a otros 70 idiomas, incluido el portugués, en los próximos meses.
Otra característica de Multisearch programada para lanzarse en 2022 es Multisearch Near Me, que le permitirá descubrir ubicaciones cercanas que tengan un objeto particular presente en una foto. Así, también utilizando Google Lens (disponible en la propia app de Google, en teléfonos iPhone y Android), los usuarios podrán utilizar la imagen de un plato, por ejemplo, para saber qué restaurantes de localidades cercanas ofrecen la comida en su carta.
Se espera que la función se lance en los EE. UU. en los próximos meses, pero se expandirá a otros lugares con el tiempo.
Traducciones de imágenes completas en Google Lens
Otra de las novedades anunciadas hoy por Google está relacionada con las traducciones de texto a imágenes realizadas por Google Lens. Ahora, al traducir frases que están en fotos -como, por ejemplo, en banners-, el contenido traducido se superpondrá al original. Todo el procedimiento, que modificará los píxeles presentes en las imágenes para realizar este cambio textual, tardará solo unos milisegundos en completarse, según lo publicado por Google.
La función, que traduciría una imagen completa, aún no se ha lanzado con fines de mejora. Su lanzamiento, por ahora, está previsto para finales de año. Todavía no se sabe qué idiomas cubrirá inicialmente.
Accesos directos a información útil y más sugerencias de búsqueda
Google también agregará accesos directos justo debajo de la barra de búsqueda, como anunció hoy la compañía. Ejemplos de esto son los botones rápidos para la pestaña de compras del buscador, para el traductor y también para hablar para buscar. La función estará disponible en la aplicación y llegará primero para la versión de iPhone (iOS).
Otra de las novedades es la inclusión de más sugerencias de búsqueda. Así, si buscas una ciudad -por ejemplo, Buenos Aires- Google automáticamente te sugerirá otras posibles preguntas, como qué lugares son más populares en el municipio o cuáles son los mejores lugares para salir de noche.
El motor de búsqueda también insertará imágenes, videos y otro contenido informativo sobre lugares directamente en la página de inicio de la aplicación. Estas funciones se mejorarán y lanzarán en los próximos meses.
Otra de las novedades de Google es que las búsquedas obtendrán resultados en diferentes formatos. Con esto, en lugar de ver solo textos en las páginas de búsqueda, los usuarios también tendrán acceso a videos, imágenes y otros medios. La función aún no tiene fecha de lanzamiento, pero debería llegar primero al público estadounidense, aún en 2022.
Búsquedas mejoradas por... ¡comida!
Siguiendo la línea de Multisearch, Google también facilitará la búsqueda de alimentos en el buscador. Será posible, por ejemplo, insertar una captura de pantalla en Google Lens para identificar un plato y luego encontrar lugares que lo tengan en su menú, así como otra información útil, como si es vegetariano, si es picante, etc. También será posible buscar alimentos en función de las características, como, por ejemplo, agridulce.
Otra novedad es que también será posible realizar reservas en restaurantes directamente a través de Google. Además, según lo anunciado hoy, la función también permitirá realizar pedidos para la entrega. Estas nuevas funciones se encuentran actualmente en fase de prueba, pero deberían implementarse en los próximos meses.
Novedades en el formato de compra
Otra categoría que cambiará en Google es la pestaña de compras del buscador. Según anunció hoy la compañía, la sección ganará dos novedades importantes: el uso de imágenes de calzado en 3D (inicialmente, solo en EE.UU.) y una guía de compras. La idea de este último, que está disponible hoy en EE. UU., es agregar en una sola pestaña toda la información sobre ciertos productos para ayudar al lector a realizar la mejor compra posible. Google aún no ha publicado qué fuentes se utilizarán.
Además, el buscador te hará sugerencias para "combinar" tus búsquedas por productos. Entonces, si busca una chaqueta, también puede sugerirle un par de pantalones o zapatillas que combinen con el artículo en cuestión. La idea, según Google, es hacer más "natural" el proceso de compra.
Una nueva característica que también se agregó al área de compras de Google es la información del sitio web, que permitirá a los usuarios descubrir páginas relacionadas y lo que otros usuarios de Internet dicen sobre ellas. También vale la pena mencionar que otra característica nueva son los filtros personalizados, que le permiten almacenar diferentes categorías de productos de acuerdo con las especificaciones que usted impone, por ejemplo, al buscar "bolso", puede seleccionar un filtro para que solo aparezcan modelos femeninos. .
Titulares de noticias traducidos
Google también ampliará el uso de sus traducciones automáticas ya en el área de búsqueda. Eso es porque, a partir del próximo año, las noticias en diferentes idiomas se traducirán automáticamente según tu idioma preferido. Así, será posible seguir contenidos en diferentes idiomas con mayor facilidad.
Inicialmente, la función se lanzará solo en inglés, con traducciones del contenido en español, alemán y francés. Pero, posiblemente, la novedad deba expandirse a otros idiomas con el tiempo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google anuncia nuevas funciones para facilitar tus búsquedas puedes visitar la categoría Noticias.
¡Hola! Soy Juan Martínez, y soy el experto en noticias de tecnología aquí en este sitio. Me apasiona la tecnología y siempre estoy al tanto de las últimas tendencias en el mundo digital.
Mi objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que necesitas saber en el mundo de la tecnología, y proporcionarte un análisis detallado sobre las noticias y los avances más recientes.
Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies
Entradas de Interes